¿QUIENES SOMOS?

Somos una comunidad educativa formada por nuestros alumnos, guías, profesores, personal administrativo y padres comprometidos, donde el compromiso pedagógico se basa en el respeto y donde el niño es el centro. En nuestros ambientes podrán ver a los niños trabajando de forma independiente y en grupos, esto promueve la socialización, y la solidaridad entre ellos de forma natural.
Los espacios son debidamente ordenados, de aspecto agradable, sencillo y real, donde cada elemento existe por una razón para ayudar al desarrollo del niño, el objetivo principal es el orden externo, que conducirá al niño al orden interno.
EDUCACIÓN MONTESSORI
Cintli tiene como fundamento básico, la educación Montessori que es un método desarrollado por la Doctora italiana María Montessori. Creémos en la independencia de los niños y su naturaleza de exploran el mundo, su aprendizaje constantemente, los hace capaces de iniciar cualquier conocimiento en un ambiente suficientemente adaptado y bien preparado.
GUÍAS ESPECIALIZADAS
Nuestro personal son guías especializadas, que acompañan al niño y lo estimulan a expresar sus pensamientos y capacidades, en el camino de su independencia, con base en el amor y respeto. Cada niño aprende a su ritmo, en un ambiente que promueve la investigación.
MODELO INCLUYENTE
Cintli Montessori es un modelo incluyente, donde se permite un número determinado de niños con alguna discapacidad o con talentos especiales que los hace parte integral de la comunidad.
COMUNIDAD INFANTIL
Esta es la etapa de construcción creadora, los niños absorben el conocimiento mediante la exploración de su ambiente permitiéndoles la espontaneidad y el movimiento con seguridad, logrando con esto adquirir las bases para su desarrollo, aprenden a través de los sentidos practican su independencia, precisan de una persona que los acompañe siendo la tarea principal de la educación a esta edad, construir y salvaguardar la libertad del niño.
Es cuando el niño conquista conscientemente su ambiente, entra en un periodo de verdadera construcción mientras sus manos se encuentran activas trabajando con todos los materiales que la guía le presenta eliminando todos los obstáculos de trabajo autónomo y siendo un modelo para él. Es el periodo embrional para la afirmación del carácter, en este momento la mente absorbente del niño ayuda a formar la inteligencia y el conjunto de facultades psíquicas que decide una construcción individual de la personalidad.
CASA DE NIÑOS
En este ambiente se encuentran niños de 1°, 2° y 3° grado, en esta etapa se siembra la semilla del conocimiento, se transmiten todos los factores de la cultura partiendo del interés del niño; el adulto proporciona experiencias y oportunidades de exploración de los diferentes campos de estudio facilitando el trabajo en equipo, empieza a tomar importancia el mundo social y moral, despierta el investigador nato de cada individuo.
TALLER 1 Y 2
VEN A VISITARNOS
Ponte en contacto con nosotros , envianos tus datos.